Son los componentes básicos de nuestras experiencias y, al cambiarlos, podemos cambiar la forma en que nos experimentamos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.
Esto puede ayudarte a cambiar tu respuesta emocional al recuerdo y a dejar de lado las emociones negativas que asocias con él.
Mejora de Hábitos Alimenticios: Las personas pueden utilizar la PNL para cambiar sus hábitos alimenticios y perder peso.
El modelado es una técnica poderosa que se puede utilizar para mejorar sus habilidades, conocimientos y estrategias.
Estimulación: Esto implica igualar el estado emocional de la otra persona. Esto se puede hacer usando un lenguaje, expresiones faciales y gestos similares.
La PNL plantea que existe una conexión neurológica entre los movimientos de los ojos y el canal representacional que estemos usando. Cuando hablamos, generalmente movemos los ojos en diferentes direcciones. Esto se debe a la forma en que accedemos a esa información. Para ello, existe una pauta neurológica probada que nos read more explica qué está pasando en la mente de la persona que “revolea” los ojos.
La inducción se basa en el principio de que la mente de las personas está más abierta al cambio cuando se encuentran en un estado relajado y receptivo.
Establecer el ancla: Para establecer un ancla, debe estar en el estado que desea asociar con el disparador.
Roderique-Davies (2009) afirma que usar la palabra "neuro" en PNL es "efectivamente fraudulento dado que la PNL no ofrece ninguna explicación a nivel neuronal y se podría argumentar que su uso se alimenta falazmente en la noción de credibilidad científica".
Esta información se puede recopilar escribiendo un diario o hablando con un terapeuta o un entrenador capacitado en análisis de patrones de clics.
Liderazgo Empresarial: Los líderes empresariales aplican la PNL para influir en la cultura organizativa y el rendimiento del equipo.
Al modificar nuestras creencias y emociones, nuestra forma de expresarnos, también podemos cambiar la percepción de la realidad y la autoimagen que disponemos de nosotros mismos.
El Rapport es una herramienta básica dentro de la PNL. Está indicada en las situaciones en la que la persona desea crear sintonía, lograr una sinergia con cualquier persona del entorno, ya sea laboral o personal.
Coincidencia: Esto implica encontrar puntos en común con la otra persona, como intereses o experiencias compartidas. Esto se puede hacer haciendo preguntas sobre la otra persona y escuchando atentamente sus respuestas.